Carrefour, a través de su Fundación, ha puesto en marcha este viernes su histórica ´Operación Kilo´ en Alicante con el compromiso de donar la misma cantidad que sus clientes. De esta forma, por cada kilo que éstos entreguen, la compañía donará otro a la FESBAL. Todo ello con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la provincia.

La concejala de Acción Social, Sofía Morales, ha querido ser partícipe de la presentación de dicha campaña en Carrefour Gran Vía que tiene el objetivo de recolectar el mayor número de kilos de alimentos no perecederos para ayudar a completar la cesta básica de los más desfavorecidos. Sofía Morales ha apoyado esta iniciativa, destacando que "gracias a estas campañas, y al apoyo y la solidaridad ciudadana, se consiguen reducir las deficiencias primarias entre los más desfavorecidos".

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, desarrollada a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y de sus respectivos Bancos de Alimentos podrán hacer sus aportaciones los días 6 y 7 de abril en los hipermercados Carrefour San Juan Alicante, Carrefour Vinalopó, Carrefour Cocentaina y Carrefour Orihuela, y los días 6, 7 y 8 de abril en los hipermercados Carrefour Elche, Carrefour Denia, Carrefour Ondara, Carrefour Finestrat, Carrefour Gran Vía, Carrefour Puerta de Alicante, Carrefour Torrevieja, Carrefour Playas de Orihuela y Carrefour Santa Pola.

Para ello, se habilitará una ´Mesa de Bancos de Alimentos´ en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre sus organizaciones beneficiarias.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour fiel a su histórico compromiso de igualación, donará la misma cantidad de kilos depositada por sus clientes. En su última Operación Kilo, Carrefour entregó a la FESBAL 1.903.721 kilos de alimentos; cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 19.000 personas durante todo un año. En el caso de Alicante, en 2017 y solo durante el fin de semana que duró la campaña, Carrefour entregó más de 105.100 kilos de alimentos.

En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 10 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour).

Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas de más de 100.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 56 bancos de alimentos que repartieron en 2017 un total de 151.527.078 kilos de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.537.134 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.