El Ayuntamiento de Alicante y la concejalía de Infraestructuras desde el departamento de Zonas Verdes que ocupa la edil socialista Gloria Vara, ha realizado diversas actuaciones para reparar el área de juegos infantiles del parque Pedro Goitía ubicado en la calle Cronista Figueras Pachecho tras los actos vandálicos en los que se llegaron a quemar totalmente los columpios que allí se encuentran.

En cuanto a las actuaciones realizadas desde Infraestructuras informan que se ha procedido a instalar un juego antivandálico para una edad de uso de entre 4 y 14 años dotado de tobogán y dos escaleras con distinta dificultad de acceso así como un balancín doble y un columpio. La obra se suma a los juegos ya existentes, creando así dos zonas de juegos diseñadas para distintas edades.

Con ello, el Consistorio pretende que tanto los niños de corta edad como los más mayores puedan disfrutar de diferentes opciones lúdicas.

Vara ha destacado la importancia de mantener los parques infantiles en perfecto estado ya que "los más pequeños tienen derecho a jugar en unas condiciones óptimas en materia de seguridad, para así evitar accidentes innecesarios". Por último, la edil ha condenado los hechos vandálicos que tuvieron lugar en este área recreativa haciendo un llamamiento a la responsabilidad y al civismo para que no vuelvan a ocurrir siendo "tarea de todos, el cuidado y el respeto del entorno que nos rodea y en parques públicos destinados a los más pequeños" ha concluido. Siguiendo la normativa de zonas de juegos, se ha realizado aporte de gravas redondeadas con el objetivo de facilitar la amortiguación en caso de caídas, contribuyendo a un mayor confort y seguridad para estas áreas.

Además, el Ayuntamiento recuerda que el parque Pedro Goitía se construyó con la finalidad de unir los barrios de la zona norte de Alicante, poniendo a disposición de todos los vecinos las áreas lúdicas como juegos infantiles, petanca y otros servicios como kiosko/bar y aseos públicos. También el parque cuenta con un anfiteatro con un aforo de 300 espectadores.