La lectura de la "Sentencia de Jesús" ha dado inicio esta mañana a las procesiones del Viernes Santo alicantino, que esta tarde vivirá con emoción los recorridos de los dos pasos de la Mater Desolata, de Nuestra Señora de la Soledad y de la Hermandad del Santo Sepulcro, que saldrá a las 20.30 horas de la Concatedral de San Nicolás dentro de la procesión oficial y se unirá a la Mater Desolata y la Soledad de Santa María en el centro de la ciudad.

La procesión de la "Sentencia de Jesús" ha abierto la jornada procesional pasadas las 10.30 horas en la plaza Gómez Ulla, donde se han reunido cientos de alicantinos alrededor del paso que muestra a Jesús azotado y coronado de espinas mientras Pilato, en actitud impasible, asiste a la lectura de su acta de sentencia.

La Hermandad del Prendimiento y Nuestra Señora de la Cofradía, que ha partido de la parroquia del Buen Pastor, ha transportado el paso con solemnidad en su largo recorrido por la llaza de Pío XII, Alcalde Suárez Llanos, la calle Sevilla, Calderón de la Barca o Alfonso X el Sabio, entre otras, hasta la plaza del Ayuntamiento, pasadas las 14 horas.

Esta tarde, la procesión de la Mater Desolata arrancó a las 18 horas en la parroquia de San José de Carolinas; la de Nuestra Señora de la Soledad hizo lo propio a las 19.45 horas desde la basílica de Santa María, mientras que la Hermandad del Santo Sepulcro partió a las 20.30 horas desde la Concatedral de San Nicolás. La unión de los tres pasos dio vida a la procesión oficial del Santo Entierro, momento cumbre del Viernes Santo en la ciudad de Alicante.

En contra de lo que viene sucediendo los últimos años, la exalcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, no ha participado en la procesión junto a sus compañeros de hermandad por encontrarse enferma.