Los cuatro pasos de Santa Cruz estuvieron arropados por numerosas autoridades y representantes de la sociedad alicantina en un extenso cortejo. El subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, coincidió en las proximidades de la ermita con el coronel jefe de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz Castillo; y también estuvieron el jefe operativo de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional José Antonio Fernández de la Dueña; el jefe de la Policía Portuaria, Mario Rico; y el intendente de la Policía Local, Fernando Aldave.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento estuvo representado por el edil socialista Fernando Marcos y por el asesor Pedro de Gea. Por el PP acudieron su portavoz, Luis Barcala, el edil José Ramón González, y el abogado del partido Manuel Villar. De Ciudadanos acudió Vicente Buades así como el edil tránsfuga Fernando Sepulcre. De la Diputación Provincial estuvo en Santa Cruz Javier Sendra, uno de sus vicepresidentes, a la vez que alcalde de Planes.

También acudieron el director general de Aguas de Alicante, Francisco Bartual; y el presidente de Aludium, Manuel Ruano.

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Alicante, A lberto Payá, quiso hacer ayer el recorrido de la procesión de Santa Cruz, así como representantes de otras hermandades de la Semana Santa alicantina. Como Alfredo Llopis, del Cristo del Mar; Francisco Cerezo, de la Piedad y Caridad; José Manuel Gómez, de El Morenet; David Castizo, de Mater Desolata; y Daniel López, hermano mayor de la Humildad y Paciencia pero que participa en Santa Cruz porque su padre y su hermano pertenecen a la hermandad. De otras fiestas acudieron las Hogueras, representadas por su presidente, Manuel Jiménez, con la Bellea del Foc, Sofía Escoda, y las damas Nayma Beljilali y Andrea Such, así como el secretario de la Federación festera, José Espín. De los Moros y Cristianos, el presidente de la Junta de Comparsas de San Blas, Ximo Calpena, así como Verónica Bañuls, de las fiestas de las Cruces de Mayo, y Sonia Muñoz, de las fiestas de San Roque.

La Policía Portuaria escoltó El Cautivo; la Autonómica la Virgen de los Dolores; la Legión al Gitano; y la Guardia Civil al paso de El Descendimiento, entre cuyos costaleros se echó de menos al torero José María Manzanares, que costeó hace dos años nuevos trajes para las imágenes y que no pudo estar pues se prepara para torear este domingo en la Feria de Sevilla.