Proyecto Hombre extenderá al ámbito de las empresas y las instituciones públicas su programa de prevención de adicción a las drogas. El objetivo es formar a mandos intermedios para que detecten casos de trabajadores que puedan estar pasando por un problema de adicción al alcohol, la cocaína o cualquier otra droga. «De esta manera se puede orientar al empleado para que de manera paralela a su trabajo inicie un tratamiento de deshabituación», señala Consagración Jareño, directora de Proyecto Hombre Alicante. Jareño recuerda que en caso de no poner remedio a tiempo «una adicción puede terminar con el despido del trabajador». Sin embargo, la entidad tiene una amplia experiencia en rehabilitar a personas que compaginan su recuperación con su empleo y en esos casos, «las empresas han demostrado que suelen apoyar a sus trabajadores».

Para extender su programa de prevención a las empresas e instituciones públicas como los ayuntamientos, Proyecto Hombre está suscribiendo acuerdos de colaboración con mutuas laborales. El proyecto arrancó el año pasado de manera experimental en tres empresas y Jareño espera que este año se amplíe.

Proyecto Hombre recibió ayer la visita del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, don Mario Garcés. La cita sirvió para dar a conocer los diferentes programas de tratamiento y servicios que realiza la entidad.

Durante la visita, el secretario de Estado recorrió las instalaciones y habló con personas usuarias y familiares, que en esos instantes se encontraban realizando su terapia diaria. Garcés mostró interés en conocer algunas experiencias personales y expuso su compromiso de seguir trabajando, de forma conjunta, para seguir luchando contra el problema de la adicción. Garcés ha añadido que «hoy me siento uno más de esta comunidad terapéutica. Para mí es un honor y privilegio poder compartir este día con vosotros, todos juntos, seguiremos estando con Proyecto Hombre».