La concejal socialista y aspirante a sustituir a Echávarri en la Alcaldía de Alicante, Eva Montesinos, ha confirmado que ya ha iniciado los contactos con los grupos de la opoisición a excepción de uno de ellos y sin contar al PP, para recabar apoyos para su investidura.

Montesinos, quien ha comparecido ante la prensa tras la Junta de Gobierno Local, ha señalado que "voy a hablar personalmente con todos a nivel local y también habrá negociaciones a nivel autonómico. Con respecto al PP, Montesinos ha señalado que "no lo he intentado pero no lo descarto".

La concejal ha pedido la responsabilidad de todos los grupos "para seguir con un gobierno de izquierdas", y ha asegurado que, por el moment,o no se está hablando del futuro gobierno sino de la investidura como alcaldesa. "La formación del futuro gobierno se verá luego si se da el caso", ha señalado.

Eva Montesinos, una de las personas más cercanas al aún alcalde Gabriel Echávarri, quien dimitirá oficialmente el día 9, ha asegurado que este proceso "es un trago amargo. Lo que pasa a partir de ahora es una situación difícil a nivel personal. Es un trago difícil para el grupo y para el partido".

La edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al respeto. "Tenemos que hacer que la política sea algo digno", ha señalado, al tiempo que ha alabado la figura de Echávarri del que ha dicho que "es una persona muy honrada" y cuyo procesamiento se debe, a su juicio, a "un capítulo administrativo judicializado".

La concejal espera que este proceso no le pase factura al PSOE en las próximas elecciones. En este sentido ha dicho que "hemos llevado a cabo el 70% del programa electoral. En la ciudad sí se ve el trabajo que hemos hecho", y ha negado las acusaciones del PP de parálisis.

Con respecto al trabajo del PSOE la edil ha aludido como ejemplos a "licencias en Urbanismo que no se sacaban", a la mejora de la limpieza o a la modificación del PGOU para el nuevo colegio de la Cañada "que llevaba décadas paralizado y que se aprobó ayer en una comisión de Urbanismo a la que el PP ni siquiera asistió".