Proyecto Hombre Alicante ha recibido hoy al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés. La cita ha servido para dar a conocer los diferentes programas de tratamiento y servicios que realiza la entidad.

Durante la visita, el secretario de Estado, acompañado por don José Miguel Saval, subdelegado de Gobierno, don Adrián Ballester, vicepresidente de la Diputación de Alicante y miembros del Patronato de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante tales como doña Carmen Robles, doña Pilar Selma, don Rafael Patrocinio y don Javier Peláez y la directora general, Consagración Jareño, han recorrido las instalaciones y han podido hablar con personas usuarias y familiares, que en esos instantes se encontraban realizando su terapia diaria.

Garcés ha mostrado interés en conocer algunas experiencias personales y ha expuesto su compromiso de seguir trabajando, de forma conjunta, para seguir luchando contra el problema de la adicción. Garcés ha añadido que “hoy me siento uno más de esta comunidad terapéutica. Para mí es un honor y privilegio poder compartir este día con vosotros, todos juntos, seguiremos estando con Proyecto Hombre”.

Por su parte, la directora de la entidad ha agradecido la presencia del secretario de Estado, así como su apoyo a Proyecto Hombre y su interés y preocupación por las adicciones como problema social. Jareño ha dicho que “es muy importante seguir trabajando para la igualdad, favoreciendo el acceso de las mujeres a los tratamientos y con el compromiso de seguir adaptándonos a las nuevas realidades de abuso, no solo de sustancias sino también a las nuevas tecnologías, que presentan los jóvenes y adolescentes, como colectivo más vulnerable de la provincia de Alicante”.

La Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante es una entidad dedicada a la prevención y tratamiento de adicciones. En la actualidad cuenta con diferentes programas y modalidades de tratamiento ajustados a los diferentes perfiles que demandan ayuda, desde Comunidad Terapéutica Residencial, hasta Centro de Día Alicante y Elche en régimen ambulatorio, compatibles con el desarrollo de una actividad laboral o formativa, trabajo directo con las familias e intervención en el ámbito escolar, laboral e Instituciones Penitenciarias dentro de la prevención.

Los programas están desarrollados por un equipo interdisciplinar de más de cuarenta profesionales, acompañados por las personas voluntarias. Todos aunando esfuerzos “con la creencia en la capacidad de cambio del ser humano y en su recuperación”. Actualmente, se atienden a 311 personas que reciben tratamiento directo junto a 396 familiares.