E.l portavoz del grupo municipal popular, Luis Barcala, ha instado hoy a todos los grupos a trabajar para "consensuar y desbloquear" los temas fundamentales para Alicante, algo que considera urgente ya que "la ciudad ya ha perdido mucho tiempo".

"A nosotros nos parece muy bien que la concejal, Eva Montesinos, y que el propio PSOE dedique los próximos días a negociar o buscar los votos para su investidura, pero nosotros lo que queremos es abrir una negociación con todos los grupos políticos y con todos los concejales de Alicante con la finalidad de consensuar los asuntos fundamentales para la ciudad, que es imprescindible desbloquear para que la legislatura y no se agote de una forma baldía", ha explicado Barcala.

Los populares consideran que "lo primero de todo es poder afrontar todos los asuntos que están bloqueados en Alicante desde el principio del mandato del tripartito, y poder consensuar entre todos unas medidas necesarias para este último año, porque la ciudad ha perdido ya mucho tiempo".

Barcala ha señalado que "se pueden hacer muchas cosas y se pueden aplicar muchas medidas por consenso de todos, con independencia de quien se haga cargo de la Alcaldía y de quien termine gobernando en el último año".

"Creo que es prioritario tener consensuadas estas medidas y trasladar a los alicantinos la tranquilidad de que se resuelva como se resuelva esta grave crisis institucional abierta por el PSOE, todos vamos a remar en la misma dirección para resolver los problemas fundamentales de los alicantinos", ha concluido el dirigente del PP.

Cupo por discapacidad

Por otra parte, el PP reivindicará en el pleno del próximo jueves "la obligatoriedad por parte del Ayuntamiento de Alicante de cumplir con el requisito de reservar un cupo no inferior al 7% de las vacantes de personal para ser cubiertas por personas con discapacidad", según establece el art 59 EBEP.

Los populares también instan al Consell "a poner en marcha una convocatoria de ayudas a empresas para la elaboración de planes de acogida e integración de personas con discapacidad y la implementación de la figura del trabajador acompañante".

Además, el concejal popular, Israel Cortés, requiere, en una declaración institucional, que tanto el Ayuntamiento de Alicante y como el Consell incluyan cláusulas sociales en la contratación pública que exijan a las empresas con las que han de contratar, y que estuviesen obligadas a cumplir con la reserva de empleo del 2% para trabajadores con discapacidad, el disponer de un plan de acogida e integración de estas personas, a fin de asegurar el cumplimiento efectivo y real de esta obligación".

En este sentido, el concejal popular, Israel Cortés, ha subrayado que en el Ayuntamiento "también es preciso la elaboración de un Plan de Acogida e Integración de las Personas con Discapacidad".

Este plan de acogida debe consistir en la elaboración de un "programa de formación y sensibilización de trabajadores, la realización de un análisis del puesto trabajo, a fin de asegurar que el trabajador pueda desempeñar sus funciones en el lugar más adecuado de acuerdo a sus capacidades y la formación e incorporación del trabajador acompañante".