Solidaridad, camaradería, admiración y esfuerzo fueron en la tarde de ayer las palabras que más resonaron frente a la ermita de Santa Cruz, palabras pronunciadas por el director general de Aguas, Francisco Bartual, en el pregón de la hermandad con el que los santacrucinos abren de forma oficial su Semana Santa. En torno a este trabajo denodado al que se enfrenta cada año la Hermandad de Santa Cuz, giró el pregón de Bartual, quien incidió en la vertiente solidaria de unos personas que «han asimilado que como en el Certamen Benéfico de Bandas se destina a Cáritas Parroquial o las Jornadas de Convivencias se logran aportaciones para obras sociales, destinadas a vecinos del barrio».

Bartual intercaló sus palabras de reconocimiento con sus propias vivencias personales, al ser testigo directo del Miércoles Santo 2017, y con los versos que Jaime Bagur escribiera en los mosaicos situados por las calles del barrio.

Saetas al Cristo de la Fe

El viento obligó a realizar el pregón dentro de la ermita en lugar de la plaza donde estaba previsto inicialmente. En el acto intervino la Agrupación Musical Santa Cruz y Antón Moreno estrenó el cd «Mi barrio». El cantaor alicantino interpretó varios temas de su nuevo disco, compuesto por saetas, tientos, bulerías y alegrías dedicadas a este barrio de Alicante y a su Hermandad de Santa Cruz.

Como dijo Francisco Bartual en su pregón, «cuando se ve pasar de cerca esa manifestación de la religiosidad popular como son los pasos de Santa Cruz, cada una de las imágenes, si pudieran, se ruborizaría con la pasión que hace gala el cantaor Antón Moreno».