25 de marzo de 2018
25.03.2018

Jesús de la Caridad procesiona por primera vez a pesar del viento

La nueva hermandad de Altozano recorre las calles del barrio con el apoyo de sus vecinos y de otras cofradias

25.03.2018 | 01:33

A los sones de «¡Oh, Bendita Estrella!». Cuando la banda de música de Nuestro Padre Jesús del Amor, de Alhama de Murcia comenzó a tocar esta marca procesional, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús ante la Negación de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella colmaban cuatro años de esfuerzos hasta constituirse como hermandad de Semana Santa.

Su aspiración de sacar en procesión a sus imágenes titulares se hacía realidad. Ni las fuertes rachas de viento echaron por tierra esta ilusión. Poco después de las seis de la tarde salía de una carpa instalada en el jardín de la Casa Sacerdotal el trono del misterio, con Jesús de la Caridad, San Pedro y el gallo. Y a continuación, comenzaba su procesión la Virgen de la Estrella, portada a costal íntegramente por mujeres.

Tras cruzar la avenida de Novelda y varias calles del barrio, con el viento azotando sin descanso, toda la comitiva que cerraba la Unión Musical de Santa Cecilia, de Alicante, se abrió paso en busca de su primer destino, la Estación de Penitencia en las Siervas de San José. Y de nuevo, regreso hasta la Parroquia de San Pablo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.