La Semana Santa alicantina celebra esta tarde-noche el Viernes de Dolores con el vía crucis oficial del Cristo del Mar. Se cumplen 75 años consecutivos de rezo del vía crucis marinero desde que la imagen llegó en barco a Alicante desde el taller del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en Sevilla para ser titular de la hermandad del mismo nombre.

El Cristo llega por mar al embarcadero de las Golondrinas donde tendrá lugar una misa de bendición de las aguas a las 19:30 horas. Seguidamente comenzará el rezo hasta la basílica de Santa María, desde donde saldrá en procesión el Martes santo. Desde el templo saldrá a su encuentro el paso de la Virgen de la Paz para encontrarse con el Cristo en el Ayuntamiento y acompañarle en su camino.

Al llegar a la Plaza de Santa María se bendecirá el azulejo instalado frente a la basílica obra del artista sevillano Carmelo del Toro, de más de un metro y medio de alto y en el que aparece la imagen del Cristo junto a las otras imágenes de la hermandad, la Virgen de los Dolores y San Juan de la Palma.