17 de marzo de 2018
17.03.2018

Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja se preparan para el preventivo de Santa Faz

Los integrantes de las agrupaciones han recibido formación para mejorar la coordinación e intervenir en caso de emergencia

17.03.2018 | 18:27
Imagen de los voluntarios y voluntarias que han participado en el curso de formación

Medio centenar de voluntarios y voluntarias de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante y de Cruz Roja han asistido esta mañana a una formación teórico-práctica con motivo de su participación en el preventivo especial para la Romería al Monasterio de Santa Faz de este año. El objetivo del curso es fortalecer y establecer los protocolos conjuntos de colaboración para una correcta intervención en caso de emergencia, así como mejorar la coordinación y eficacia del dispositivo que tendrá lugar el jueves 12 de abril. 

El socialista Fernando Marcos, concejal de Seguridad, ha clausurado esta jornada aprovechando para destacar "el excelente trabajo que desempeñan los cerca de doscientos voluntarios que todos los años participan de forma totalmente altruista en este día tan señalado para los alicantinos", y ha añadido que  "ellos son fundamentales y un ejemplo a seguir por los jóvenes, ya que lo dejan todo en un día festivo y trabajan atendiendo así las emergencias de primeros auxilios que suceden en Santa Faz".

El curso especializado impartido hoy desde las 9 a las 14 horas en la sede de Cruz Roja Alicante ha estado dirigido a la formación en materia de evacuación de heridos, coordinación y primeros auxilios para conseguir que la labor que desempeña el voluntariado durante todo el recorrido de la Romería, las carpas hospital y los puntos de atención sanitaria, sea más efectiva y profesional. Para esto, se han establecido protocolos conjuntos de colaboración en caso de emergencia.

En el dispositivo de Santa Faz organizado por el Ayuntamiento, los voluntarios y voluntarias contarán con seis puntos de atenciones sanitarias en el recorrido de la peregrina y se desplazarán en bicicletas con botiquín por todo el recorrido. Una docena de vehículos también harán esta labor. Además, instalarán dos carpas Hospital de atención primaria, coordinarán la salida de la Concatedral San Nicolás y el acompañamiento a la comitiva oficial y vigilarán con prismáticos los 3 puntos de control con pasos elevados de la Romería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine