17 de marzo de 2018
17.03.2018

El mal tiempo impide al Cristo del Morenet realizar el Vía Crucis marinero

Los cofrades lleva la imagen más antigua de la Semana Santa alicantina hasta la playa del Cocó pero no lo suben en falucho

17.03.2018 | 20:09
El mal tiempo impide al Cristo del Morenet realizar el Vía Crucis marinero
El mal tiempo impide al Cristo del Morenet realizar el Vía Crucis marinero

El mal tiempo ha dejado esta tarde en tierra al Cristo del Morenet, que no pudo subir en falucho y recorrer la bahía de Alicante en su tradicional Vía Crucis marinero. Los cofrades han llevado sobre sus hombros la imagen del siglo XV, desde la ermita de la Virgen del Socorro hasta la playa del Cocó, después de cruzar la pasarela del Postiguet y recorrer el paseo de Gomis. Pero al llegar a la orilla, han optado por no subir la talla al barco, para evitar cualquier daño a la imagen más antigua de la Semana Santa alicantina. Desde el borde del mar y desde un espigón han lanzado unas flores en recuerdo de los marineros fallecidos y, a continuación, han regresado a la ermita, de nuevo con El Morenet sobre sus hombros.
Para volver a ver en la calle al Morenet habrá que esperar hasta el Lunes Santo, el 26 de marzo, cuando salga a las seis y media de la tarde de la ermita de la Virgen de Socorro. Entonces comenzará su procesión, que tiene sus momentos culminantes en las calles empinadas del Raval Roig y, sobre todo, en el momento que cruza, a su regreso, la pasarela frente a la playa del Postiguet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine