17 de marzo de 2018
17.03.2018

30 alumnas en un concurso de app internacional

Estudiantes de ESO buscan soluciones tecnológicas a la discapacidad o la violencia de género - Las dirigen universitarias voluntarias

17.03.2018 | 00:20
30 alumnas en un concurso de app internacional
Estudiantes que participan en el concurso internacional Tecnovation Challenge, ayer, en Alicante.

Tecnología y mujeres. Treinta alumnas de Secundaria de toda la provincia participan este año en el concurso internacional Technovation Challenge, que fomenta la vocación empresarial y tecnológica en las mujeres.

Han cambiado sus extraescolares de baile las tardes de los viernes y los sábados en la Asociación Tonaira, por desarrollar sus habilidades tecnológicas y ponerlas al servicio de lo demás, tal y como promueve el concurso internacional Technovation Challenge por la vocación empresarial y tecnológica de las mujeres y la reducción de la brecha existente.

La directora de proyectos de Tonaira, Mari Carmen Berenguer, cogió al vuelo la propuesta de la ingeniera de Telecomunicaciones y directora científica de datos de Vodafone, Nuria Oliver, y en un tiempo record, gracias a la disposición voluntaria de licenciadas y estudiantes de las universidades de Alicante y UMH de Elche, han creado siete equipos que competirán por la mejor app mundial.

De momento, en el mes de mayo deben presentar acabadas sus propuestas para la primera fase autonómica.

Las app en las que trabajan estas estudiantes de todos los puntos de la provincia, que unen sus esfuerzos por resolver tecnológicamente problemas que observan a su alrededor, giran en torno a la violencia de género, la discapacidad, la falta de movilidad de las personas mayores, la obesidad, la conciliación familiar, la indigencia y las mujeres en riesgo de exclusión social.

«No se limitan a desarrollar la aplicación, sino que además tienen que plantear un plan de negocio que haga factible la propuesta, así como su introducción en el mercado», explica la directora del centro cultural y juvenil.

Silicon Valley

En Tonaira quieren vincular la participación de estas alumnas en el concurso internacional de app con la filosofía que promueve la ONG Power to Code, que contribuye al liderazgo de las mujeres en el mundo de la tecnología y de la programación.

«Hoy desarrollan aplicaciones que pueden tener un gran impacto social y en próximos años llevar su experiencia a una carrera universitaria, convirtiéndose en mujeres más completas que no sólo dominen la tecnología», aventura Berenguer.

El desarrollo sostenible, la paz, el respeto al medio ambiente y la solidaridad presiden las aplicaciones informáticas con las que estas estudiantes esperan sorprender al mundo en los próximos meses y llegar a la final, en agosto, en Silicon Valley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído