Los grupos municipales de Guanyar y Compromís han asegurado que no van a respaldar la propuesta del PP de moción de censura en el Ayuntamiento. El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha señalado que "el PP no tiene los votos suficientes para presentarla porque se necesitan 15 firmas para que se pueda tramitar", para añadir que "nosotros en ningún caso vamos a facilitar que el PP recupere la Alcaldía. Si ellos van a proponer a un candidato del PP con nosotros que no cuenten".

Por su parte, Natxo Bellido de Compromís, ha indicado que "votaremos a favor de una nueva investidura en la que el PSOE presenta una candidata o candidato. Estamos a favor el pacto de refundación y seremos coherentes con lo que hemos dicho y con nuestra palabra y en eso el PP no puede ser solución a nada. La solución a esta situación no puede venir por parte del PP". Para Bellido "lo del PP son castillos de fuegos artificiales y no creo que tenga ningún recorrido".

A juicio del portavoz de Compromís, "el PP es el partido de la corrupción y el plan de ajuste, y con casos judiciales sin resolver. No tiene papel para jugar en esta crisis. El PP sigue siendo un grave problema para la ciudad y durante mucho tiempo ha de estar chupando banquillo en la oposición además de otros banquillos que tienen pendientes" en alusión a los procesos judiciales.

Mucho más ambigua se ha mostrado la tránsfuga ex de Guanyar, Nerea Belmonte, quien ante la propouesta del Pp ha señalado que "todo este circo se está dando por culpa del alcalde. Lo que tiene que hacer es dimitir para que podamos sentarnos el resto a hablar seriamente sobre un proyecto realista para este último año"