El presidente de la Generalitat y secretario +del PSPV, Ximo Puig, señaló ayer al ser preguntado sobre la propuesta del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, para dejar la Alcaldía que no se dedica a «interpretar a nadie» pero cree que «se abre la puerta a una solución» y que «va por buen camino». «Si todos los actores se ponen de acuerdo en que el interés general de los ciudadanos es el que debe prevalecer, estoy seguro que en breve se encontrará la solución idónea», agregó el jefe del Consell durante un acto en València.

Según explicó el también secretario general del PSPV, «el objetivo fundamental es que se resuelva la crisis política del Ayuntamiento de Alicante» y eso, considera Ximo Puig, que «está en vías de solución». «Lo que yo quiero es que Alicante tenga el peso que se merece en el conjunto de la Comunidad, que esté de una vez por todas el ayuntamiento con una estabilidad clara y una capacidad de actuar conjuntamente con la Generalitat para hacer muchas de las cosas que estamos haciendo».

Echávarri anunció el pasado lunes que dejará la Alcaldía si consigue los 15 votos necesarios en una sesión de investidura para hacer alcaldesa a su número dos, la portavoz del equipo de Gobierno, Eva Montesinos. El primer edil, procesado en el caso Comercio por un presunto fraccionamiento de contratos, remarcó que si no existen esos 15 votos continuará en el cargo porque, en caso contrario, supondría dejar la Alcaldía en manos del PP, «un partido podrido y corrupto». Gabriel Echávarri ya trasladó que dejará la secretaría general en la asamblea del 24 de marzo.