La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair se ha adelantado a Renfe y a partir del próximo octubre recuperará el enlace directo Alicante-Sevilla con tres vuelos a la semana en cada sentido. De esta forma, la aerolínea vuelve a programar un destino con fuerte demanda de turistas alicantinos que sigue siendo la gran asignatura pendiente de Renfe desde la llegada de la alta velocidad. València sí tiene conexión directa con AVE con Sevilla, pero la compañía estatal se resiste a poner en marcha una línea directa, que compensa con una conexión rápida pero a través de Madrid partiendo desde Alicante a las 7.20 horas y llegando a Sevilla sobre las 13 horas. El vuelo durará una hora.

En el caso de Alicante, la programación de Ryanair para el próximo invierno incluye también nuevas rutas a Bolonia (Italia), Gdansk (Polonia) y Newquay (Reino Unido).

Por otro lado, a finales de este mes Ryanair comienza a volar a Pardubice (República Checa) con dos enlaces semanales, como parte de su calendario de verano de 2018, que entra en vigor a finales de este mes.

Pardubice es la capital de la Región de Pardubice de la República Checa. Situada a orillas del río Elba. Pardubice está 104 kilómetros al este de Praga. La ciudad se fundó alrededor de 1340 en un lugar en el que existía un monasterio desde principios del siglo XVIII.

Por su parte, Eurowings, filial de Lufthansa, continúa con su proceso de expansión y prevé posicionarse como la aerolínea con mayor crecimiento en Europa este año. Para lograr su objetivo, ha ampliado flota con 30 aviones adicionales y un aumento de 70.000 vuelos en su oferta. Se estima, además, que la compañía logre conseguir ocho millones más de pasajeros.

En términos de empleo, Eurowings crece a ritmo récord. Recientemente, la aerolínea de low cost ha contratado a 2.000 nuevos miembros para su tripulación. "En muy poco tiempo, hemos contratado casi al 90% de los equipos necesarios para la expansión de nuestra flota durante este año", apuntaba Dirks.

La compañía ya se ha posicionado líder del mercado en cuatro aeropuertos alemanes (Düsseldorf, Colonia/Bonn, Stuttgart y Hamburgo). Una de estas bases, la de Düsseldorf, se convertirá en un pilar importante de la estrategia de crecimiento de la aerolínea, no solo en rutas de corto y medio recorrido, sino también en vuelos de larga distancia. A partir del próximo mes de abril, la base alemana conectará directamente con tres destinos de EEUU: Fort Myers, Miami y Nueva York. "La oferta de rutas de largo recorrido subrayan nuestro objetivo de expandir nuestro papel pionero en rutas de larga distancia de bajo coste", subraya Dirks, consejero-delegado.