14 de marzo de 2018
14.03.2018

El Puerto de Alicante abre la temporada alta de cruceros con cinco barcos este mes

El Norwegian ha hecho escala hoy con más de 2.500 turistas y repetirá el próximo sábado 24

14.03.2018 | 12:46
Marzo da el pistoletazo de salida a la temporada alta de cruceros en Alicante

El Puerto de Alicante ha recibido hoy el primero de los cinco cruceros previstos este marzo. Se trata del Norwegian Spirit, que ha llegado a las 7 de la mañana con 2.330 pasajeros y se irá a las 15 horas. La mayor parte de los pasajeros son turistas británicos que llegan desde Málaga rumbo a Barcelona. Los cruceristas se han encontrado con la buena noticia de que vuelve a funcionar el ascensor del castillo de Santa Bárbara.

Las previsiones para este año son muy positivas, con la llegada de 53 barcos. Sólo en marzo está prevista la llegada de cinco cruceros con una capacidad para 11.600 pasajeros, uno de los cuales ya estuvo en Alicante el día 1 con una capacidad para 2.500 pasajeros.

Para el Patronato, el turismo de cruceros es fundamental porque sirve para desestacionalizar el turismo y tiene un gran impacto económico en la ciudad (alrededor de cinco millones en 2017). Por tal motivo, la consolidación de este tipo de turismo, que no ha dejado de crecer en los dos últimos años y medio, es básica para el departamento que dirige la concejal Eva Montesinos.

El turismo de cruceros representa uno de los segmentos del mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros, datos correspondientes al pasado año.

En la terminal de cruceros de Alicante está previsto que atraquen este mes cinco cruceros. El Norwegian Spirit, de NCL, ya lo hizo el 1 de marzo procedente de Cartagena y con destino Mallorca (este buque cambió su fecha de llegado puesto que en principio llegaba el día 4. Ha hecho escala hoy y repetirá el sábado 24 de marzo.

También visitarán Alicante el FTI Berlín, de FTI Cruises, (24 de marzo), con 412 viajeros; y el Azura, de P&O, con una ocupación de 3.597 pasajeros, Este buque, con una eslora de 290 metros y 115.055 toneladas, llegará al Puerto de Alicante el día 27, en plena Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine