El portavoz del PP en Alicante, Luis Barcala, ha afirmado hoy que "son llamativas y muy evidentes las maniobras dilatorias que el alcalde Gabriel Echávarri está llevando a cabo para intentar retrasar en lo posible el auto de procedimiento abreviado que le llevaría a juicio y tener que sentarse en el banquillo por el caso del despido de una funcionaria interina". Según los populares, el pecado de esta trabajadora fue el hecho de ser cuñada del portavoz popular y contra la que actuó el primer edil a raíz de la denuncia presentada por el PP por el caso de un presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio. "Un caso claro de abuso de poder deleznable y que describe a la persona que lo llevó a cabo y su falta de principios", señala.

"Echávarri y su concejal y diputado provincial, Carlos Giménez, ya están siendo investigados judicialmente -explica Barcala-, y consideramos que al alcalde le van a servir de muy poco sus desesperadas maniobras entorpecedoras y puramente dilatorias con las que intentar torpedear y retrasar en lo posible la resolución que le mande a juicio".

Resalta el portavoz popular que "el alcalde está aplicando con esmero las mismas prácticas dilatorias que criticó en el pasado, lo que demuestra una vez más su falta de principios y de compromiso político". Según Barcala "está empleando el mismo modus operandi que en el caso del presunto fraccionamiento de contratos donde la Audiencia Provincial ya ha resuelto desestimando su recurso y enviándole ya al banquillo". "Está en su derecho, pero es llamativo que lo mismo que criticó estas actuaciones cuando afectaba a otros sea ahora su idéntica manera de proceder para retrasar en la medida de lo posible un auto de apertura de procedimiento abreviado". "Al final, los hechos son los que son y están bastante claros", ha concluido.