13 de marzo de 2018
13.03.2018

Los exámenes para acceder a la FP, el 18 y el 20 de junio

La presentación de solicitudes, del 17 al 31 de mayo en el instituto que imparta el ciclo que se desea cursar

13.03.2018 | 12:38
Pruebas de acceso a FP el cuso pasado

Los exámenes para acceder a algún ciclo de FP el curso que viene serán el 18 de junio para el grado medio, y el 20 de junio para el superior, en todos los institutos públicos que impartan ciclos formativos.

Educación ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de estas pruebas de acceso para 2018.

Estas pruebas permiten que cursen estudios de FP aquellos que no reúnen los requisitos académicos de acceso directo y la certificación que acredita haber superado estas pruebas de acceso tiene validez en todo el territorio nacional.

Para la admisión de los que aprueben los exámenes, los institutos tienen que reservar de antemano un 20% de las plazas vacantes.

La inscripción en las pruebas se abre del 17 al 31 de mayo y el único requisito para las de acceso al grado medio es tener 17 años o cumplirlos durante 2018, y para el grado superior tener 19 años o cumplirlos durante 2018.

Quienes acrediten un título de técnico de Formación Profesional también pueden presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

El listado provisional de admitidos para hacer el examen se publicará el 7 de junio, y el definitivo de admitidos y excluidos el 14 de junio.

Respecto al resultado de las pruebas, el listado provisional de grado medio se conocerá el 27 de junio y las reclamaciones podrán presentarse del 28 de junio al 2 de julio.

Sobre las pruebas de grado superior, el listado provisional de las calificaciones se publicará el 28 de junio y las reclamaciones se podrán presentar el 2 y 3 de julio.

La publicación de las listas definitivas de las calificaciones y la entrega de los certificados de las pruebas de grado medio y superior será el día 9 de julio.

Las pruebas

Los aspirantes a ciclos formativos de grado medio tendrán una prueba común con tres partes: Lingüística (Lengua y Literatura Castellana o Valenciana y Lengua Extranjera, Inglés); Social (Ciencias Sociales, Geografía e Historia); y científico-matemático y Técnica (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tratamiento de la Información y Competencia Digital).

La prueba para el grado superior consta de dos partes: la común y la específica. La común se dividide en cuatro apartados: Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana), Lengua Extranjera (Inglés), Matemáticas y Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

La parte específica consta de dos apartados e incluirá contenidos de materias del Bachillerato, según la opción a la que esté adscrito el ciclo formativo.

Los departamentos de orientación de los institutos informarán a los interesados del calendario, la estructura, los contenidos, los criterios de evaluación y la posibilidad de exención de las pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine