Esta tarde, a las 19.00 horas, el Club INFORMACIÓN acogerá la inauguración de la XIX Edición de Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de la Semana Mundial del Cerebro, en un acto en el que estarán presentes Jesús Tadeo Pastor, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y Salvador Martínez Pérez, director del Instituto de Neurociencias.

Seguidamente y dentro del Ciclo «Cerebro y Sociedad» patrocinado por la Cátedra de Neurobiología «Remedios Caro Almela» de la UMH, tendrá lugar el debate/coloquio titulado «Liderazgo en Arte y creatividad femenina» moderado por Sandra Jurado, Investigadora Principal del Instituto de Neurociencias y donde se discutirá sobre el papel de la mujer en el mundo del arte. Noelia Muriana (artista plástica multidisciplinar), Eva Cagigal (directora artística y gestora cultural), y el doctor Luis Martínez Otero (neurocientífico del Instituto de Neurociencias), ofrecerán su visión de las causas que subyacen la falta de representación femenina en distintas disciplinas artísticas en la mesa redonda.

Jornadas dedicadas al cerebro

Este año, debido a la gran demanda del público asistente en las últimas ediciones, se mantienen cinco días las Jornadas de Puertas Abiertas en el IN, que tendrán lugar desde hoy y hasta el viernes 16. Un total de 125 voluntarios pertenecientes a la plantilla de trabajadores del IN, atenderán a los más de 3.000 alumnos de colegios inscritos y a todos los visitantes particulares que deseen acercarse al IN de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Como novedades, caben destacar: la exposición «NeuroArte: La investigación puede ser muy bella»; el nuevo formato de mini-charlas divulgativas en las que investigadores y especialistas del IN explicarán las investigaciones, métodos y modelos animales utilizados para llevar a cabo sus estudios; y el Stand: «Mujeres y Neurociencia».

De este modo, los visitantes podrán disfrutar y recibir información de primera mano con demostraciones sobre aspectos funcionales y estructurales relevantes para la actividad cerebral.