Más de 250 familias alicantinas que se encuentran en riesgo de exclusión social o situación de pobreza recibieron ayer 20 toneladas y media de alimentos y ropa, valorados en 31.000 euros, en el primer reparto cuatrimestral que se realizó en la sede de Integración para la vida (Inpavi) Alicante. La entidad ha recaudado 800 prendas de vestir, valoradas en 2.400 euros, con las que se han beneficiado unas 750 personas.

Para poder llevar a cabo este reparto en un solo día, Inpavi Alicante contó para esta actividad con 60 voluntarios dispuestos a echar una mano para que todas las familias recibieran lo que necesitan sin ningún problema. La iniciativa empezó a desarrollarse el pasado miércoles con la descarga de alimentos mientras que ayer fue el día oficial del reparto, en el que todos los beneficiarios fueron llegando a las instalaciones a la hora citada en diferentes turnos, desde las 10 hasta 14 horas.

La actividad contó con el apoyo de la concejalía de Participación Ciudadana y Acción Social del Ayuntamiento de Alicante. La empresa quiso agradecer la colaboración del Banco de Alimentos de Alicante, de todas las donaciones particulares y de la iglesia Centro de Vida Cristiana Alicante además de la Obra Social La Caixa por hacer posible este reparto mediante el que se han beneficiado 750 personas de la ciudad. No es la primera vez que esta asociación lleva a cabo esta actividad. Son numerosas las acciones solidarias de esta entidad con el fin de mejorar la inclusión y la calidad de vida de familias con necesidades económicas.

Servicio desinteresado

La asociación Integración para la Vida pretende «echar una mano» a los personas más desfavorecidas para que salgan de la pobreza, pero también ayudar a la sociedad en general «para que asuma su compromiso y responsabilidad de ponerse en el lugar de otros, siendo el servicio desinteresado el medio para salir de la miseria espiritual en que está envuelto el que sólo vive para sí mismo».