Como de momento, el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, no le va a pedir la dimisión a Gabriel Echávarri al frente de la Alcaldía de Alicante, al menos no hasta que se produzca la apertura de juicio oral, el PP de la Comunidad ha decidido hoy subir un escalón más.Su secretaria general, Eva Ortiz, ha reclamado este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez que "no se ponga de perfil" y cese "inmediatamente" a Echávarri, ante "la parálisis e inacción de Puig" porque "está comprometiendo el futuro de la ciudad".

Ortiz se ha pronunciado en estos términos después de que la Audiencia Provincial de Alicante haya confirmado el procesamiento del primer edil y dos asesores al desestimar los recursos de apelación interpuestos por las defensas en la causa por el presunto fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio en diciembre de 2016, cuando la ostentaba Echávarri.

En un comunicado, la 'popular' ha denunciado que "el PSOE tiene secuestrada la gobernabilidad en Alicante", lo que a su juicio exige de una reacción "contundente" por parte de Sánchez. "El caos se ha instalado en el Ayuntamiento y los alicantinos se merecen respeto para que el consistorio funcione para hacer de Alicante un escaparate nacional e internacional", ha enfatizado.

Ha insistido así en que "Sánchez debe intervenir para devolver la estabilidad a una de las mayores ciudades de España", porque "Puig actúa como un cargo honorífico, sin voz ni voto". Mientras, ha lamentado que "los alicantinos sufren las consecuencias de "la inestabilidad municipal".

"Los alicantinos no se merecen esto", ha reivindicado Eva Ortiz, al tiempo que ha indicado que "en Alicante hay un antes y un después con Gabriel Echávarri, que ha puesto el sillón por delante de los alicantinos".

Por todo ello, ha reclamado a Sánchez "altura" para "arreglar el fracaso y la chapuza en la que se ha convertido el equipo de gobierno de Alicante". "Ya que Puig ha dimitido de sus funciones como presidente y secretario general, que sea Pedro Sánchez el que tome cartas en el asunto", ha reiterado.

La líder popular ha pedido que lo haga "por responsabilidad y por sentido común, pero, sobretodo, por el futuro de los alicantinos". En su opinión, "cada día que pasa, Alicante pierde oportunidades y esto tiene graves consecuencias sobre el futuro de las empresas, el turismo y la competitividad de la ciudad".