La vicepresidenta y portavoz de Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que el Gobierno valenciano no se pronuncia sobre la situación del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, a quien la Audiencia provincial ha confirmado su procesamiento por el presunto fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Concejalía de Comercio, ya que considera que se trata de una cuestión que debe quedar en el ámbito municipal.

"El Consell no tiene nada a decir", ha apuntado Oltra, quien ha apuntado que al Gobierno valenciano le preocupa "la transparencia y el buen gobierno y por eso hemos hecho normas que todos los miembros el Consell y del Gobierno cumplen, como el Código de Buen Gobierno y medidas que eviten situaciones como la que se produce en la Alcaldía de Alicante".

En esta línea, ha apuntado que el Consell "cree que todos los gobiernos deben estar a la altura de las expectativas de las necesidades de los ciudadanos y a las exigencias de transparencia y buen gobierno".

"Puedo responder por los miembros del Consell, que sí tenemos suscritos códigos de buenas prácticas y actuamos en consecuencia, lo que es deseable", ha concluido.