Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el XIV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), que se desarrolla durante tres jornadas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), ofreció ayer una rueda de prensa centrada en las reivindicaciones pendientes en materia de salud sexual y reproductiva.

El doctor Modesto Rey Novoa señaló que en lo que se refiere a la salud sexual y reproductiva «las demandas pendientes tienen mucho que ver con el manifiesto del colectivo feminista en relación al cuerpo y su utilización». Derecho a decidir de las mujeres en lo referente a su cuerpo y sus vidas y convertirlas verdaderamente en dueñas de sus deseos, garantizar el derecho de las mujeres y de las parejas a decidir sobre la maternidad y a espaciar los nacimientos, autonomía en el aborto y capacidad de las mujeres de 16 y 17 años a decidir sobre el aborto sin necesitar el consentimiento de los progenitores y se mejore la accesibilidad a esta atención o garantizar el derecho a expresar la propia sexualidad sin discriminación de ningún tipo fueron varias de sus proclamas.

«Hoy vivimos otro hito histórico en la lucha por la igualdad plena de las mujeres, con plenos derechos, no sólo en la letra escrita del marco legal, sino que supone un paso más para que esa igualdad se plasme en la realidad cotidiana de cada mujer. Protagonizamos la primera huelga que se plantea por y para las mujeres en España. Por ello hoy las mujeres y hombres de la SEC estamos junto a ellas, que de manera masiva dicen basta ya a la discriminación social, laboral, sexual o de cualquier índole», exclamó la doctora Inmaculada Parra Rives.