La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha asegurado que el alcalde, Gabriel Echávarri, "en ningún momento va a dimitir" porque el llamado caso Comercio --sobre un presunto fraccionamiento de contratos cuando el ahora primer edil estaba al frente de esta Concejalía-- "es fruto de una denuncia política del PP". Ha aseverado, además, que el equipo de gobierno de Alicante "va a seguir adelante" y "en ningún caso va a devolver el gobierno al PP", que ha calificado como "un partido podrido de corrupción".

Montesinos se ha pronunciado en estos términos tras conocerse este viernes que la Audiencia Provincial ha confirmado el procesamiento de Echávarri y de los asesores Eduardo Díez y Pedro de Gea, al desestimar los recursos de apelación de las defensas contra el auto de incoación de procedimiento abreviado --fase previa a la apertura de juicio oral-- en la causa por el presunto fraccionamiento de contratos en diciembre de 2016, cuando ostentaba la Concejalía el primer edil.

Al respecto, la portavoz municipal ha subrayado que "en ningún caso se va a devolver el gobierno local a un partido podrido de corrupción". "El alcalde no ha hecho nada, el PP quiere alcanzar la Alcaldía por vía judicial, lo que no alcanzó por las urnas", ha asegurado, para insistir: "En ningún caso se lo vamos a consentir".

ESTATUTOS DEL PSOE

Además, ha alegado que los estatutos del PSOE "se pensaron para casos cuando el país estaba inmerso en todos esos procesos que sabemos que afectan al PP".

Por su parte, Eduardo Díez --jefe de gabinete de Echávarri y procesado junto al alcalde en el caso Comercio--, preguntado por si había pensado dejar el cargo, se ha remitido a las declaraciones de la portavoz socialista y ha apuntado que el PSPV hará declaraciones "cuando llegue su momento".

Respecto a la petición de dimisión del PP y por la referencia a los estatutos del portavoz 'popular', Luis Barcala, Díez ha dicho que el PP "no es precisamente quien puede abrir la boca sobre esta ciudad" porque "ni veía, ni oía, ni escuchaba cuando en esta ciudad, comunidad y país se repartían sobres, se pintaban los planos de azul, la gente se iba en yate para celebrar cuando el Ayuntamiento perdía una sentencia judicial o se iban de 'viajecito' en avión privado pagado por empresarios".

Escucha las declaraciones de Eva Montesinos y Lalo Díez