La huelga del Día Internacional de la Mujer ha supuesto la supresión de 4 trayectos de AVE de los 20 que unen Alicante con Madrid y viceversa. Además, en el caso de los cercanías, los servicios mínimos cubren el 75% de los trayectos en las horas puntas y el 50% en las horas valle. Y, en el caso de los trenes regionales, están garantizados el 65%.

No hay prevista que se suprima ningún trayecto en el Corredor del Mediterráneo que enlaza Alicante con Valencia.

Medidas de posventa

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas de posventa:

  • A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.
  • Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Tráfico

En cuanto al estado del tráfico en la capital de la provincia, fuentes de la Policía Local informan que no se ha registrado ningún corte.