Primeros efectos de la huelga que han convocado los sindicatos y las organizaciones femistas para reclamar el fin de la brecha salarial y la discriminación de las mujeres. Según el sindicato CGT, hasta el 90% de los estudiantes y un 75% del personal administrativo de la Universidad de Alicante ha secundado la convocatoria, una cifra que han calificado de "éxito".

Además, los piquetes mantienen cortado uno de los accesos al campus de San Vicente -el de la calle Vicente Savall- aunque permanecen abiertos el resto, según fuentes de la Guardia Civil. De momento, no se han registrado incidentes.

Además, desde primera hora de la mañana los paros también están afectando a algunas grandes industrias de la provincia y a la administración pública, aunque desde CGT todavía no disponen de cifras. Este sindicato ha sido el convocante de la huelga de 24 horas mientras que UGT y CC OO sólo han convocado paros de dos horas por turno, que arrancan a las 11.30 horas.

En cualquier caso, desde esta mañana piquetes de CGT también están recorriendo el centro de Alicante para informar a los trabajadores de los comercios y de los hoteles del centro de la convocatoria.

A partir de las 11.30 horas se les sumará el piquete que han organizado también CC OO y UGT y que, igualmente, recorrerá las principales calles de la capital. Además, están previstas concentraciones a las 12 en diversos ayuntamientos, como Alicante, Denia y Benidorm. Además, en La Vila Joiosa se ha convocado en el parque La Barbera. Se ha anunciado que otros ayuntamientos de la provincia tendrán también concentración.

También a las 12.00 horas se realizarán concentraciones en los hospitales: Alicante, Sant Joan, Marina Baixa y La Pedrera. También otros centros de trabajo de grandes empresas han anunciado que se unen a esta convocatoria y realizarán la concentración.