08 de marzo de 2018
08.03.2018

Barcala exige a Echávarri información sobre los barridos en el Ayuntamiento en 2015 y 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante quiere que se les entregue la documentación en una junta urgente

08.03.2018 | 17:24
Barcala exige a Echávarri información sobre los barridos en el Ayuntamiento en 2015 y 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha instado al alcalde, Gabriel Echávarri, a dar a conocer los informes de los barridos en dependencias municipales, efectuados tanto en 2015 como en 2018, "para inspeccionar la posible localización de micrófonos o dispositivos de grabación" en el consistorio.

Tras la localización de un dispositivo de grabación en el despacho de la concejala de Urbanismo, Barcala ha señalado en un comunicado que "para despejar más dudas de las que pueden existir, queremos que se nos haga entrega en una junta de portavoces urgente de la documentación existente".

El dirigente 'popular' ha solicitado una junta de portavoces "donde se ponga a disposición de todos los grupos esta documentación, en la que se detalle qué salas concretamente han sido inspeccionadas tanto en 2015 como en 2018 y qué material puede haberse detectado, tanto de grabación como otros, en cada uno de esos barridos y en qué dependencias".

"También queremos saber quienes estuvieron presentes en esas inspecciones realizadas", ha puntualizado. Barcala reclama a Echávarri "máxima transparencia y celeridad" para intentar aclarar "lo más pronto posible" un caso que "ya está judicializado", según afirma, ya que señala que la Fiscalía de Alicante ha abierto diligencias por la aparición de un dispositivo de grabación. El caso fue denunciado ante la Policía por el portavoz de Guanyar y exedil del área, Miguel Ángel Pavón y en Fiscalía por Compromís.

"No entendemos por qué los grupos de la oposición no disponen ya de toda la documentación y de toda la información, ni entendemos como es posible que el alcalde de Alicante haya ocultado estos hechos durante dos meses y sin presentar la correspondiente denuncia", ha señalado el dirigente del PP.

Barcala ha insistido en que "este escándalo en plena negociación de los presupuestos hubiera condicionado la aprobación de las cuentas públicas y tanto Echávarri como la concejal de Urbanismo, Eva Montesinos, eran conocedores de la localización del aparato de grabación y optaron por no comunicárselo a ninguno de los 23 concejales de la oposición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine