08 de marzo de 2018
08.03.2018

Más de 300 personas recorren el centro de Alicante para llamar a la huelga feminista

CC OO y UGT califican el día de "histórico" y denuncian la falta de "igualdad real" de las mujeres

08.03.2018 | 13:33
Más de 300 personas recorren el centro de Alicante para llamar a la huelga feminista

Alrededor de 350 personas han recorrido el centro de Alicante en el piquete organizado por los sindicatos UGT y CC OO para informar de la huelga feminista de este 8 de marzo. Encabezadas por la secretaria comarcal de UGT en l'Alacantí, Yaissel Sanchez y la responsable de Dones, Formació i Polítiques LGTBi de CC OO, María Candelas, la comitiva ha partido de la Plaza de Los Luceros para recorrer las avenidas de la Estación y de Maisonnave hasta llegar a la plaza de la Montañeta

A su paso ha recibido el apoyo de los trabajadores y los dueños de algunos de los establecimientos de estas calles que, eso si, han continuado trabajando con normalidad. También se han visto algunos delantales colgados de las ventanas, el símbolo con el que las amas de casa se han sumado a la protesta.

El inicio de la marcha la portavoz de Comisiones Obreras ha calificado el día como histórico y ha recordado que "sobran las razones para esta protesta, por la precariedad laboral, la brecha salarial y la violencia que sufren a diario las mujeres". Por su parte por su parte la responsable de UGT ha recalcado que lo que pretende la protesta es conseguir "la igualdad real, no una igualdad simulada" como la que, a su juicio, existe en estos momentos por lo que ha reclamado un cambio en las políticas y una mayor implicación de las instituciones.

A su paso por la céntrica avenida de Maisonnave también han recordado que otra de las consignas de esta huelga para apoyar la protesta es no comprar ni consumir, y han leído un manifiesto al respecto a las puertas de El Corte Inglés.

Por otra parte, la normalidad ha sido la tónica durante toda la mañana en el centro de la ciudad, donde todos los establecimientos permanecían abiertos y la afluencia de público era prácticamente la misma que en un día normal.

Sí se han visto obligados a bajar la persiana por falta de personal algunos establecimientos de grandes cadenas en el centro comercial Gran Vía de Alicante o en Finestrat. Los paros también han afectado algunas grandes empresas industriales como Pompadour o Eiffage, en el polígono de Las Atalayas y también a los servicios de limpieza de algunos centros públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine