El portavoz de Guanyar Alacant y exconcejal de Urbanismo, Miguel Angel Pavón, ha acudido esta mañana a la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante para denunciar el descubrimiento de un dispositivo de grabación ubicado en el despacho de la Concejalía de Urbanismo que desde el mes de noviembre ocupa la socialista Eva Montesinos tras la ruptura del tripartito. "Me considero afectado por la comisión de un presunto delito escuchas ilegales", ha asegurado Pavón a su llegada a las instalaciones policiales de la calle Pascual Pérez.

El que fuera concejal de Urbanismo desde el inicio del mandato y hasta el pasado mes de noviembre ha asegurado no tener ningún tipo de relación con el aparato descubierto y ha señalado que su denuncia responde a la negativa a hacerlo del equipo de gobierno, del PSOE. "Tengo que denunciar porque el PSOE no lo hizo y además Echávarri no me avisó. Se me tenía que haber comunicado inmediatamente, después hacerlo público y denunciarlo ante la Policía para esclarecer lo que ha sucedido", ha añadido el portavoz de Guanyar, quien ha señalado que "el urbanismo en Alicante ha sido muy convulso durante muchos años, con un Plan General presuntamente amañado por sospechas de corrupción".

Pavón no descarta tampoco haber sufrido el pinchazo de su teléfono. "Yo también [como Montesinos] tenía problemas con el teléfono en el despacho de la antigua Cámara de Comercio (hotel Palas), aunque menos en el nuevo despacho (junto a la Audiencia). Puede que me hayan pinchado el teléfono, en esta ciudad no se puede descartar nada por todos los intereses del Urbanismo", ha proseguido Pavón, minutos antes de que el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, acudiera a la Fiscalía para presentar otra denuncia.+

Los ediles de Compromís con la denuncia presentada ante la Fiscalía. Foto: Álex Domínguez

A Pavón le parece "gravísimo que se haya detectado el dispositivo de grabación en el despacho del concejal Urbanismo" por lo que ha instado a "investigar hasta sus últimas consecuencias".

Por otro lado, Pavón ha anunciado que pedirá al alcalde, Gabriel Echávarri, toda la información relativa al proceso de barrido realizado en la Concejalía de Urbanismo tras las sospechas de posibles dispositivos de grabación.

Foto: Álex Domínguez