El portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant y exconcejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha acudido esta mañana a la Comisaría para denunciar el hallazgo de parte de un sistema de grabación en el mobiliario del despacho de la actual titular de la Concejalía de Urbanismo y sucesora suya, la socialista Eva Montesinos.

Pavón calificó ayer como gravísimo que se haya detectado un dispositivo de grabación y anunció que hoy se personaría, como así ha sido, en las dependencias de la Policía Nacional a fin de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

"Me parece inexplicable que me haya tenido que enterar de la existencia de ese dispositivo a través de un medio de comunicación", señaló Pavón en referencia a la noticia publicada ayer por este diario. "El equipo de gobierno debería haberme comunicado de inmediato su detección como concejal afectado por las grabaciones que pudieran haberse efectuado y exijo que se me facilite de inmediato toda la información relativa a la empresa de seguridad contratada desde Alcaldía y al resultado del trabajo que ha realizado. Igualmente inexplicable es que el equipo de gobierno no lo haya denunciado de inmediato ante la Policía Nacional. Una denuncia que haré yo mismo mañana personándome ante la Policía vista la inacción del equipo de gobierno de Echávarri", ha señalado el edil.

Pavón negó cualquier vinculación con el dispostivio. "El mobiliario del despacho del titular de la concejalía de Urbanismo en el que se ha detectado el dispositivo es el mismo que estaba en el edificio de la Cámara de Comercio, en donde estuvo mi despacho como concejal de Urbanismo, el despacho de mi antecesora, Marta García-Romeu, y anteriormente, imagino que el despacho de algún responsable o trabajador de la Cámara" De hecho, tanto en el despacho que ocupé en el edificio de la Cámara como en el que luego ocupé en la actual sede de la concejalía de Urbanismo noté ciertas dificultades para hablar con el teléfono móvil, pero nunca di mayor importancia a esas dificultades", ha concluido Miguel Ángel Pavón.

De hecho, fueron esas dificultades en el móvil que detectó la sucesora de Pavón en el despacho, Eva Montesinos, la que precipitó la investigación y la decisión del Ayuntamiento de contratar una empresa de seguridad para que realizara un barrido en esas dependencias.