Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) destinará 32 millones a nuevas actuaciones en el TRAM de Alicante, según recoge el proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2018.

El TRAM de Alicante cuenta con una dotación presupuestaria en inversiones de 32 millones de euros, de los que 5,6 millones de euros se destinan a la reanudación de las obras del túnel de Serra Grossa, y más de 23 millones de euros corresponden a las obras de renovación y modernización de la Línea 9 que une Benidorm-Dénia.

Las acciones previstas en esta línea incluyen una dotación para la adquisición del nuevo material móvil dual, la electrificación del tramo entre Benidorm y la nueva parada de la estación intermodal de esta localidad, así como todos trabajos de renovación de vía del tramo Calp-Dénia, instalación de los nuevos sistemas de señalización y ATP y la rehabilitación de puentes.

A su vez, FGV destinará en 2018, un total de 265.000 euros a la mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad de los pasos a nivel de la red el TRAM d'Alacant.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana duplica en 2018 el presupuesto de inversiones respecto a años anteriores y destina, contando los 32 mencionados, cerca de 45 millones de euros a nuevas actuaciones en Metrovalencia y TRAM de Alicante. En anteriores ejercicios, esta partida de inversiones se situaba en torno a los 20 millones de euros.