La Asociación "Lola busca nueva imagen" organiza el sábado y por cuarto año consecutivo una jornada con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras y el tercer aniversario de esta entidad, cuyo fin es la integración social de menores y jóvenes afectados de cáncer o enfermedades raras.

La jornada se desarrollará en el edificio de la antigua estación de autobuses entre las 10 y las 19 horas y en ella participarán más de 18 asociaciones, muchas de ellas de enfermedades raras, y colaborarán más de 45 empresas de forma altruista.

A lo largo del día habrá batucada, música de películas, baile y danza urbana, desfiles de personajes de Cine (Star Word y Cazafantasmas), videojuegos, cuentacuentos, un taller de radio, pintacaras, exposiciones, proyecciones de cine, stand informativos de asociaciones y empresas, taller de fotografía, taller de diseño de animación, taller de percusión, taller de skate, desfile de disfraces infantiles y de moda.

A las 13 horas está prevista la ponencia, con proyección incluida, "Cine y Pediatría : Enfermedades raras e infancia: una amistad de cine", a cargo de Javier González de Dios, jefe de Pediatría del Hospital General de Alicante.