La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este fin de semana temperaturas altas en la provincia, que el sábado superarán los 20 grados. Las mínimas también serán altas y no bajarán de los 10 grados por la noche. Para el domingo se prevé una mayor inestabilidad, con un 75% de probabilidad de precipitaciones, aunque las temperaturas se mantendrán altas, según la Aemet.

Las temperaturas subirán este jueves hasta ocho gradostemperaturas centígrados en la Comunidad Valenciana y pueden llegar hasta los 21 grados centígrados en una jornada en la que puede llover por la tarde en el interior, según la predicción de la Aemet.

Así, el cielo registrará intervalos nubosos predominando nubes medias y altas con probables lluvias en el interior, sobre todo por la tarde, sin descartar que afecten de forma débil a puntos del litoral.

Pincha en el mapa para consultar el tiempo en la provincia de Alicante

Las temperaturas subirán en general de entre dos y cuatro grados, excepto en el litoral de Valencia y norte de Castellón, donde las máximas subirán entre cuatro y ocho grados.

En el litoral de Alicante el viento soplará del suroeste moderado; mientras que en el resto será variable flojo tendiendo por la mañana a sur y sureste flojo a moderado y por la noche a oeste y suroeste moderado.