28 de febrero de 2018
28.02.2018

El ejecutivo de Echávarri regulariza el puesto del tesorero tras las críticas del PP

La Junta de Gobierno aprueba la apertura del proceso para designar a un habilitado nacional frente a la provisionalidad actual

28.02.2018 | 00:43
Echávarri y el concejal Giménez, en una imagen de archivo.

Tres meses después de que el PP advirtiera de la situación irregular del tesorero del Ayuntamiento de Alicante, la Junta de Gobierno aprobó ayer las bases para la provisión reglamentaria del puesto de trabajo de tesorero entre funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional. La elección del funcionario será por el sistema de libre designación, como se recoge en la propuesta de acuerdo aprobada ayer por el gobierno local, que remitirá la documentación a la Dirección General de la Administración Local de la Generalitat Valenciana para su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) y posteriormente se enviará al Ministerio de Hacienda.

La decisión del Ayuntamiento de regularizar el puesto del tesorero municipal se produce después de que el grupo municipal del PP, en noviembre de 2017, advierte de que la situación irregular podría suponer la nulidad de acuerdos municipales. Según insistió el PP, la plaza de tesorero, la tercera más importante en el escalafón del organigrama municipal, «está ocupada desde el inicio de la legislatura por un funcionario sin la titulación correspondiente, lo que podría conllevar la nulidad de numerosos acuerdos que afectan a las arcas municipales». Según explicó el concejal José Ramón González (PP), el tesorero que fue designado por la concejala de Hacienda, la socialista Sofía Morales, hace más de dos años es diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales, es decir, categoría A2, mientras que el puesto requiere de la titulación A1, es decir, ser licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía o Ciencias Actuariales o Financieras. El PP también indicó que el tesorero incumple el requisito de pertenecer a un cuerpo habilitado nacional. En todo caso, recordaron desde el PP en su denuncia pública que aún cumpliendo esos dos requisitos, el tesorero podría haber estado de forma accidental en el puesto un máximo de seis meses, según específica la ley.

El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, aseguró ayer que la situación era «atípica pero no ilegal» y negó que hubiera «un límite temporal» para ocupar la plaza de manera provisional. El Ayuntamiento espera que en un plazo de dos o tres meses esté designado el nuevo tesorero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine