El portavoz del Grupo Popular de Alicante, Luis Barcala, ha instado al "minigobierno" del alcalde, Gabriel Echávarri, a "actuar inmediatamente" para frenar el traslado de la expansión de empresas ubicadas en el polígono de Las Atalayas, como SEUR y Jimten, a otras localizaciones como Monforte del Cid.

"La pésima gestión política de este nefasto gobierno de izquierdas -afirma Barcala- ha llevado a que se hayan descuidado también las actuaciones necesarias de desarrollo industrial y económico que, al final, son las que terminan generando riqueza y empleo para la ciudad".

El PP pide al gobierno municipal "que haga las gestiones necesarias, y que debía haber hecho hace años, para que SEUR pueda encontrar en Alicante el suelo que busca cerca de su actual emplazamiento en Las Atalayas". "No se está trabajando en la línea de favorecer la llegada de inversiones en la ciudad de Alicante ni se ha impulsado la ampliación de suelo industrial en los polígonos, y ahora nos encontramos con que las empresas miran a otros municipios para llevarse su expansión y con ello los puestos de trabajo que tan necesarios son para los alicantinos".

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que "el porcentaje de paro en la ciudad de Alicante es mayor que en el resto de la provincia, y mayor que la media de la Comunidad Valenciana y el resto del país, y con la mala gestión de Echávarri la brecha irá agrandándose".

"No sólo es malo para nuestra ciudad la marcha de SEUR sino el mensaje que se envía a otras empresas de que Alicante no es buen lugar para invertir y es preferible marchar a otras localidades", subraya Barcala. "Si se traslada ese mensaje seguiremos perdiendo cada vez más posibilidades de empleo de calidad para los alicantinos".

"Y mientras tanto, ¿qué tenemos?", pregunta Barcala. "Al alcalde Echávarri culpando del fracaso a sus exsocios y sin querer asumir ninguna responsabilidad sobre todo el tiempo perdido, mientras se ocupaba de sus luchas intestinas con otros partidos ni aportar soluciones".

"Es fundamental agilizar las negociaciones con el Ministerio de Fomento para promover la extensión del polígono industrial de Las Atalayas, porque la entidad pública de suelo, Sepes, sigue siendo propietaria de parte del suelo que lo rodea", ha reclamado el portavoz popular.