La reivindicación de las mujeres para ocupar el lugar que les corresponde dentro de la sociedad, que centra el panorama social desde hace unos meses tuvo también su espacio en la gala de los Premios Importantes.

Y lo hizo con la actuación de la compañía OtraDanza. La coreógrafa y bailarina ilicitana Asun Noales adaptó su obra «Pélvico» para la ocasión, un espectáculo que definió como «hecho por mujeres y desde las mujeres para hablar de mujeres». Así, cuatro mujeres interpretaron la lucha femenina por alcanzar ese lugar a través de la danza contemporánea al ritmo de la música ecléctica del alicantino José Navarro.

Por otra parte, la gala dejó momentos que permanecerán en el recuerdo de los protagonistas e invitados. El más emocionante fue la reacción de la niña Conchi Aguilar cuando subió al escenario a entregar el premio a los profesores que le han confeccionado una prótesis para su brazo izquierdo. La pequeña se lanzó a los brazos de Fulgencio Bermejo y José Ramón Cayuelas y derrochó simpatía al saludar y lanzar un beso al público.