Vídeo de la gala íntegra

Galería de fotos de la gala

Entrevista con los premiados

Declaraciones de Mónica Oltra

Mónica Oltra en los Importantes

Mónica Oltra en los Importantes

22.13

Y con la imagen de todos los premiados sobre el escenario del ADDA nos despedimos. Les esperamos en los Importantes del próximo año. Un saludo desde el Auditorio de la Diputación de Alicante y buenas noches.

22.10

Los presentadores de la gala Cristina Martínez y José Emilio Munera despiden el acto. Todos los premiados saludan sobre el escenario mientras los invitados van abandonando la sala y se dirigen al cóctel que pondrá el broche final a esta trigésimo tercera edición de los premios Importantes de Información.

22.08

El auditorio ovaciona a las artistas, que saludan y abandonan el escenario tras concluir su danza reivindicando el papel de la mujer en la sociedad.

21.54

Comienza el espectáculo de la compañía OtraDanza, de la coreógrafa ilicitana Asun Noales, que interpreta una adaptación de su obra "Pélvico".

21.41

Ximo Puig sube al escenario del ADDA para dar su discurso: "Hoy los medios de comunicación tenéis un papel insustituible. Una democracia vale lo que vale su libertad de expresión".

21.38

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes recibe el Importante del mes de diciembre por sus cincuenta años de unión para potenciar la industria y que ésta continúe fabricando ilusiones desde la provincia de Alicante. Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, entrega el premio a José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

21.36

Aulas Hospitalarias es galardonado con el Importante del mes de noviembre por su labor imparable de apoyo a los niños enfermos para que no pierdan el ritmo de sus estudios ni de los juegos. Reciben el premio, de manos de la vicepresidenta Mónica Oltra, Marisa Ibáñez y los profesores de las Aulas Hospitalarias.

21.31

César Sánchez, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, entrega el premio Importante de octubre a los Moros y Cristianos de Crevillent por su trabajo para engrandecer la fiesta y lograr así ser merecedor de la Declaración de Interés Turístico Internacional. Recibe el premio José Ángel Asencio, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «San Francisco de Asís» de Crevillent.

21.29

El Centro Excursionista Eldense lleva 60 años impulsando la vida deportiva en la ciudad y, por ello, recibe el Importante del mes de septiembre. Su presidente, Rogelio García, recoge el galardón de manos del alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

21.25

Baleària recibe el galardón del mes de agosto por su crecimiento, innovación y su apuesta por la eficiencia energética. Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, hace entrega del Importante a su presidente, Adolfo Utor.

21.22

Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, entrega el premio Importante del mes de julio a Jorge Albaladejo y Justo Ros. Estos guardias civiles protagonizaron el pasado verano dos arriesgados rescates de bañistas en Torrevieja, especialmente el de dos menores de 11 y 14 años que se encontraban exhaustos y pensaban que iban a morir. Uno de los agentes se lanzó al mar para socorrerles mientras su compañero pedía más ayuda. Su intervención les salvó la vida. El público del ADDA premia tamabién a estos héroes con un ensordecedor aplauso.

21.19

Impulsado por Hidraqua y el Grupo Suez y ubicado en Benidorm, Dinapsis recibe el Importante de junio por su compromiso con la gestión sostenible de un bien tan preciado como el agua. Recoge el premio Asunción Martínez, directora general de Concesiones de Suez España, de manos de Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica.

21.17

El hashtag #GalaImportantes se convierte en trending topic nacional, siendo uno de los temas más comentados del momento en Twitter.

21.15

Aarón Asencio, Ramón Cayuelas y Fulgencio Bermejo; tres docentes, uno de Novelda y dos de Orihuela, son un ejemplo para el resto por una vida volcada a las necesidades de los más pequeños más allá de las aulas. Reciben su galardón de mayo de manos de Nuria Oliver, directora científica de Vodafone, y Conchi Aguilar.

21.13

El atleta Jorge Ureña recibe de manos de Aránzazu Calzada, secretaria del Consejo Social de la Universidad de Alicante, su galardón del mes de abril; por ser un ejemplo de esfuerzo y disciplina en las competiciones que le han validado el título de Mejor Atleta Español del año.

21.10

Societat Musical Nova d´Alcoi son galardonados con el premio Importante de marzo por una trayectoria de 175 años, impecable y llena de prestigiosos reconocimientos. Entrega el premio Arantxa Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica.

21.05

Francisco Sogorb recibe el Importante del mes de febrero de manos de Jesús Prado, consejero de Editorial Prensa Alicantina, por una vida dedicada a la cardiología en el Hospital General de Alicante y su servicio de excelencia.

21.00

Los raperos Nach y Arkano reciben el Importante de enero por asear en nombre de Alicante por los escenarios internacionales. El galardón es entregado de manos del director de INFORMACIÓN, Toni Cabot.

20.54

Javier Moll: "El corazón de una sociedad debe latir en las páginas de los periódicos". "Si estos premios son importantes es po.rque ustedes y lo que hacen lo son"

20.52

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, sube al escenario para abrir el acto con su tradicional discurso.

20.49

Y ahora sí, arranca la gala de los Importantes de este año. Con un impactante vídeo de presentación, apoyado por juegos de luces, que recibe el aplauso del público.

20.45

Todos han querido vestir sus mejores galas en esta cita tan especial. Traje y corbata para ellos y vestidos y tacones para ellas, las encargadas de poner el toque de color a la velada.

20.43

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ocupa su butaca en primera fila, mientras las luces se van atenuando para dar comienzo al acto.

20.38

Los invitados siguen ocupando sus asientos en el auditorio entre apretones de manos, besos y abrazos.

20.19

Os recordamos que podéis seguir la gala de los premios IMPORTANTES en redes sociales con el hashtag #GalaImportantes. La entrega de los galardones se retransmite en directo en @Informacion_TV y, a lo largo de la gala, se podrán ver entrevistas en directo con los premiados en Facebook Live.

20.10

Políticos, deportistas, artistas y demás personalidades de la sociedad alicantina se dan cita un año más en este evento, donde los verdaderos protagonistas son nuestros Importantes, personas que con su trabajo y dedicación han llevado el nombre de la provincia de Alicante más allá de nuestras fronteras.

20.05

Las puertas del ADDA acaban de abrirse y los invitados van ocupando poco a poco sus butacas.

20.00

Muy buenas tardes desde el Auditorio de la Diputación de Alicante, donde en media hora va a dar comienzo la trigésimo tercera edición de la gala de entrega de los Premios Importantes de INFORMACIÓN. Representantes de todos los sectores de la sociedad alicantina arroparán esta noche a las dieciséis personas y entidades que reciben el premio Importante con el que INFORMACIÓN distingue su trayectoria.