El Dijous de Gras abre los actos del Carnaval de Alicante, organizados por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento junto con los carnavaleros de Alicante Meka (Mesa del Carnaval), que se prolongarán hasta el 18 de febrero, Domingo de Piñata. Este año las fiestas se anuncian con el cartel "Palmerada", obra de César Núñez Álvarez, ganador del concurso municipal.

Los actos en Alicante:

-Jueves 8 de febrero: las celebraciones comenzarán el jueves con el tradicional Dijous de Gras. Incluye un correfoc desde las 21.30 horas que comienza en la plaza 25 de Mayo, tras el Mercado Central, a cargo de la "Colla Dimonis", cuyo acompañamiento correrá a cargo de la "Colla Corball, Cultura Popular de l'Alacantí" y la "Colla de dolçainers i tabaleters Anacrusa Quintana".

Este pasacalles concluirá en la Plaza del Carmen ubicada en el Caso Antiguo de la ciudad, donde dará comienzo una fiesta gastronómica con salchichas y calçots a las 23.30 horas, amenizada por las bandas de rock "La Bárcenas RockBand Satiric Rock" y "Depirámide Punk Siberiano Tropical".

-Viernes 9 de febrero: día del pregón de Carnaval. Comenzará en la Plaza del Carmen a las 22.30 horas con el pregón "De Piolines y referendos" que dictará la apertura de las fiestas.

A continuación, a partir de las 23.30 horas, concierto verbena al compás de BasuBand, la Resonante Sónica Urbana, y Trocamba Matanusca.

-Sábado 10 de febrero: Sábado Ramblero o sábado de Carnaval. La ciudad de Alicante se llenará de espectáculos, multitud de gente disfrazada y actos carnavalescos repartidos por cada barrio.

La Concejalía de Fiestas ha preparado para el sábado actividades infantiles, espectáculos de magia, talleres y coreografías para los más pequeños, entre otras muchas diversiones, de 17 a 20 horas por toda la Rambla.

Además, a partir de las 21 horas tendrá lugar un espectáculo de djs de la mano de los 40 principales en uno de los escenarios de la Rambla. En otro habrá un doble concierto a cargo de Dr Jekyll y Mr Hyde, con dos pases diferentes dirigidos a todas las edades.

Por su parte, la Mesa de Karnaval ofrecerá a partir de las 17.30 horas en el Paseo de Campoamor (frente al Auditorio Provincial ADDA) un espectáculo de cuenta-cuentos a cargo de "Al Otro Lado de la Parcela", en colaboración con la asociación "a de Cuentos".

Desde este paseo, la batucada Klakibum guiará a partir de las 19 horas a los asistentes hasta la Plaza del Carmen, donde a las 20.00 horas comenzará una verbena intergeneracional para todas las edades a ritmo de música popular. Y ya a las 23.00 horas comenzarán los conciertos de rock las Bravas Rock y Shandäla, finalizando la fiesta con los Twomi NoDj's hasta bien entrada la madrugada.

Barras solidarias

Con motivo de la celebración del Sábado Ramblero se instalarán en la Rambla de Méndez Núñez unas barras solidarias por parte de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA), que donarán el 75% de los beneficios recaudados entre diferentes entidades de carácter social sin ánimo de lucro de nuestra ciudad, convirtiendo el Sábado Ramblero en un sábado solidario.

-Martes 13 de febrero: juicio y procesión del pelele, acompañados de la Colla Anacrusa Quintana. El desfile comenzará en la Plaza de San Cristobal a las 21 horas y concluirá en la Plaza del Carmen, donde a las 23 horas los malabaristas del mercado ofrecerán un espectáculo de Kabaret ecléctico y bizarro.

-Miércoles 14 de febrero: entierro de la sardina, que simboliza el final del Carnaval y el consiguiente inicio de la Cuaresma. Un cortejo fúnebre partirá desde el Panteón de Quijano a las 21 horas hasta la Plaza del Carmen, donde se procederá a la quema de la sardina a cargo de la Colla de Dimonis, con un gran baile negro a cargo de Pura Mandanga.

-Domingo 18 de febrero: Diumenge de Pinyata. Dedicado en exclusiva a los más pequeños, donde a partir de las 10 horas en el parque Pedro Goitia de Juan XXIII, los asistentes podrán disfrutar de un día en familia con multitud de actividades entre las que se encuentran el taller de teatro infantil "Chiribitas" y pintacaras a cargo de Akasia Alicante, y donde se realizará la popular olleta del reo para todos los asistentes.

La edil de Fiestas, la socialista Eva Montesinos, desea trasladar su apoyo a esta fiesta popular de la ciudad y animar a toda la ciudadanía a que se sume a las celebraciones del Carnaval en las que podrán disfrutar de multitud de actividades destinadas a todos los públicos.

Los mejores disfraces del Carnaval en la provincia en 2016 y 2017

71

Los mejores disfraces del Carnaval en la provincia de Alicante