De cara al curso que viene la Conselleria de Educación va a reservar 1.300 plazas destinadas a la totalidad de los docentes interinos que en la Comunidad tienen más de 55 años cumplidos y al menos 13 años trabajados.

Esta reserva se mantendrá durante los siguientes cuatro años, tal y como consta en el borrador del Pacto por la Estabilidad del profesorado Interino que ayer comenzó a negociar la conselleria de la mano del secretario autonómico, Miguel Soler, con los representantes sindicales.

Soler explica que las plazas a reservar no son de catálogo, sino habilitadas, y que como no se ofertan ni en oposiciones ni en concurso de traslados, se pueden mantener cuatro años. Está previsto incorporar a esta medida a cuantos vayan cumpliendo la edad y Educación distribuirá las plazas en cada provincia según el número de docentes que cumplen los requisitos.

Altas

Por otra parte, la Tesorería General de la Seguridad Social empezó ayer a enviar, también por sms, los comunicados de alta laboral con fecha de 1 de febrero de 2018, para los docentes con sustituciones intermitentes que esta semana recibieron sin más explicaciones y por el mismo sistema la baja con fecha de 31 de enero.