La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante atendió durante la noche de Carnaval, entre el sábado y el domingo, un total de 195 intervenciones, en el puesto de mando preventivo y las tres carpas sanitarias situadas en el centro de la ciudad, dentro del dispositivo en el que participaron la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Así lo indicaron ayer fuentes municipales, que explicaron que en el operativo, puesto en marcha para coordinar y atender las posibles incidencias del «Sábado Ramblero» y velar por la seguridad en la zona, participaron 170 policías.

A lo largo de la noche, según las mismas fuentes, se llevaron a cabo 69 asistencias sanitarias con heridos leves, y que se contabilizaron 36 intoxicaciones etílicas y tuvieron que realizarse ocho traslados al hospital. El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, destacó «el excelente trabajo desarrollado», que permitió que la noche del Carnaval «haya transcurrido sin tener que lamentar incidentes graves».

Acerca de las asistencias sanitarias, desde la concejalía detallaron que en las carpas hospital se atendieron a 12 personas con heridas y cortes, ocho traumas, cuatro mareos, una quemadura, y algunas indisposiciones, entre otras incidencias. También se atendió a 14 menores, a cuyos padres se localizó y que se desplazaron hasta el Puesto de Mando Avanzado para recogerlos. Además, a lo largo de la velada la Policía Local disolvió cinco peleas con lesionados, mayores de edad, dos de ellas en la Rambla y tres más en las calles Médico Manero Mollá, Bilbao y Explanada. Los agentes también intervinieron en la calle Navas por actos vandálicos.