La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha pedido hoy a la concejala de Educación, la socialista Sofía Morales, que "tome medidas" para atender la reivindicación de los padres y de la dirección del colegio público El Faro, en la playa de San Juan, para que los "camiones que están trabajando en obras cercanas desvíen su recorrido de la calle Sargo, donde está ubicado el centro escolar".

A través de un comunicado, la edil De España ha advertido que "los padres critican que estos vehículos pesados pasan a gran velocidad por la calle Sargo, donde está ubicado el colegio público El Faro, poniendo en peligro la integridad física de los escolares y de los familiares que acuden al centro a recogerles". Por tal motivo, el PP pide al gobierno municipal que tome "medidas urgentes".

La concejal del PP ha afirmado "no entender por qué el minigobierno municipal no ha atendido todavía a esta solicitud hecha desde el colegio El Faro". A través del citado comunicado, De España ha pedido al PSOE "que estén más pendientes de atender a las reclamaciones de los ciudadanos, en lugar de permanecer atrincherados por los problemas judiciales de su alcalde y sin gestionar".

Según el PP, "en algunos casos son los propios padres los que han tenido que llamar la atención para que los camiones bajen la velocidad"