La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante atendió durante la fiesta del Carnaval en la noche del sábado un total de 195 intervenciones, en el puesto de mando preventivo y las tres carpas sanitarias situadas en el centro de la ciudad, dentro del dispositivo en el que participaron la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Así lo han indicado este domingo fuentes municipales, que han explicado que en el operativo, puesto en marcha para coordinar y atender las posibles incidencias del "Sábado Ramblero" y velar por la seguridad en la zona, participaron 170 policías.

A lo largo de la noche, según las mismas fuentes, se llevaron a cabo 69 asistencias sanitarias con heridos leves, y que se contabilizaron 36 intoxicaciones etílicas y tuvieron que realizarse ocho traslados al hospital. El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha destacado el excelente trabajo desarrollado y que el amplio dispositivo ha funcionado muy bien y de forma coordinada en los tres puntos de la ciudad donde hemos puesto efectivos sanitarios y policiales, indicando que "gracias a ellos la noche del Carnaval ha transcurrido sin tener que lamentar incidentes graves".

Acerca de las asistencias sanitarias, desde la concejalía han detallado que en las carpas hospital se atendieron a 12 personas con heridas y cortes, 8 traumas, 4 mareos, 1 quemadura, y algunas indisposiciones entre otras. También se atendió a 14 menores, a cuyos padres se localizó y que se desplazaron hasta el Puesto de Mando Avanzado para recogerlos.

Desde Protección Civil han destacado que los puntos sanitarios de mayor incidencia fueron los situados en Rambla de Méndez Núñez y Doctor Gadea, y principalmente las intervenciones se realizaron por intoxicaciones etílicas, con un total de ocho traslados al hospital. Las ambulancias trabajaron para realizar los traslados, de las personas que requerían asistencias, desde el lugar donde se encontraban a las carpas sanitarias distribuidas en toda la zona centro.

Asimismo, se realizaron intervenciones sanitarias por heridas, golpes y cortes. En este sentido, los voluntarios trabajaron también con intervenciones no lesivas, en colaboración y auxilio a Policía Local y otras intervenciones no sanitarias con un total de 100 actuaciones.

Según la Policía Local,.se intervino para disolver cinco peleas con lesionados, mayores de edad, dos de ellas en la Rambla a las 23.27 horas y a las 3 madrugada, y tres más en las calles Médico Manero Mollá, Bilbao y Explanada, entre la medianoche y las 3.26 horas. Además, la Policía intervino en la calle Navas por actos vandálicos a las 4 de la madrugada, y por altercados en las colas del autobús y la parada de taxis de la Plaza del Mar a las 4.24 horas.

Las unidades policiales encargadas de vigilar las diferentes zonas de la ciudad en las que se produjo mayor afluencia de personas fueron Policía del Servicio Nocturno, Atención Inmediata, Policía de centro, el servicio del GOIR y las unidades de Tráfico.