11 de febrero de 2018
11.02.2018

«Solo podemos aspirar a duplicar los contratos remunerados»

La directora general de FP calcula que en el mejor de los casos la Dual pagada llegará a 4.000 de los 80.000 alumnos

10.02.2018 | 23:59

«En esta Comunidad no tenemos un tejido empresarial como el de Alemania, desde donde nos reclaman técnicos cualificados. Es muy difícil que empresas de entre 2 a 10 trabajadores puedan prescindir de uno de ellos para tutorizar a un alumno». La directora general de FP, Marina Sánchez, añade que a tenor de la realidad del tejido empresarial y que «no queremos hacer trampas a solitario, podemos aspirar a doblar los contratos remunerados hasta el 5% del alumnado en el mejor de los casos, otra cosa sería engañar a la ciudadanía», subraya.

Actualmente no llega al 3% el alumnado de FP en Dual pero Sánchez descarta que esta situación suponga una rémora para los estudiantes de la Comunidad. «La FP Dual no nos va a solucionar la vida, hay que seleccionar muy bien las empresas y hacer mucha pedagogía para que vean al alumno como un socio y a su vez éste vea el potencial de la empresa».

Entre los cambios que Educación apuesta por introducir en un nuevo real decreto de FP, previsto esta legislatura, figura delegar la firma del conseller en los directores de los institutos de centros públicos para agilizar los contratos de prácticas.


Semipresencial

También se pretende dar un importante impulso a la FP semipresencial «porque casi todo se gestiona de forma virtual, a distancia, y el futuro -aunque algo lejano- de la FP también va por ahí, aunque sin relegar la presencial sobre todo de grado medio, porque las familias también quieren que sus hijos adquieran otros valores y se socialicen en las aulas».

Vincular la FP con la universidades es otro extremo en el que trabaja Educación para convalidar de 30 a 60 créditos de la FP de grado superior y que los alumnos puedan acceder directamente al segundo curso de algunos grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine