Miles de alicantinos y visitantes desafían el frío para disfrutar a estas horas del Carnaval con motivo del Sábado Ramblero, una pasarela de disfraces, máscaras y pelucas para representar el espíritu burlesco de Don Carnal. Las principales calles del centro histórico de la ciudad disfrutan desde el mediodía del ambiente de esta fiesta pagana, que se ha colado con fuerza en la plaza del Mercado Central y en la zona de la calle Castaños con motivo del fenómeno del tardeo.

Los más pequeños, ataviados con disfraces y acompañados por sus padres, han vivido con intensidad las actividades, talleres y espectáculos programados en La Rambla desde las 17 horas. A estas horas, jóvenes y adultos empiezan a dar el relevo generacional a los más pequeños con motivo de la fiesta programada por el Ayuntamiento, que incluye una sesión de djs y un concierto de Dr. Jekyll y Mr. Hyde sobre el escenario levantado en La Rambla.

Piratas, superhéroes, marcianos, fantasmas, brujas o animales dibujan a estas horas el lenguaje escénico del Carnaval alicantino, que va ganando ambiente con el paso de las horas. La diversión, la sátira y la crítica social típica de esta fiesta pagana de origen popular dará vida en la ciudad hasta altas horas de la madrugada.