08 de febrero de 2018
08.02.2018

Hacienda rechaza las enmiendas de Pavón que limitan el proyecto con fondos europeos

El ejecutivo del PSOE asegura que los técnicos bloquean los cambios sobre la rehabilitación del entorno de los castillos

07.02.2018 | 23:57

La Concejalía de Hacienda rechaza las cinco enmiendas al presupuesto presentadas por Guanyar que afectan a las partidas destinadas a la rehabilitación del entorno de los castillos (la Edusi de Las Cigarreras), alegando que producirían un «desequilibrio» ya que disminuirían una «financiación afectada al mencionado gasto que no podría mantenerse de ninguna manera en el presupuesto para la financiación de otro tipo de gasto que no estuviera incluido en la Edusi». En total, el informe de la Concejalía de Hacienda sobre las enmiendas presentadas a las cuentas de 2018 rechaza 27 de las 44 propuestas de cambios elevadas por la formación que dirige Miguel Ángel Pavón, cuyo voto será determinante para el futuro de las cuentas propuestas por el gobierno. Guanyar anunció ayer que, pese al rechazo del ejecutivo socialista, elevará las enmiendas a la Comisión de Hacienda convocada para mañana viernes.

Según fuentes de Cs, el informe de la concejalía dirigida por la socialista Sofía Morales rechaza once de las cuarenta enmiendas elevadas por la formación que lidera Yaneth Giraldo, que ya ha anunciado que votará en contra de los presupuestos defendidos por el ejecutivo de Echávarri, que se someterá a la votación del pleno extraordinario convocado para el próximo 15 de febrero.

Los técnicos de la Concejalía de Hacienda, por otro lado, también rechazan las tres enmiendas presentadas por el tránsfuga Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos), que anunció su voto a favor, aunque ahora condiciona su posición a que el ejecutivo socialista valore sus tres últimas propuestas.

Sobre las enmiendas presentadas por la otra edil tránsfuga, Nerea Belmonte, la Concejalía de Hacienda rechaza tres de las cuatro firmadas por una edil que también votará en contra de los presupuestos del ejecutivo local.

Por último, Hacienda también ha bloqueado el presupuesto alternativo presentado por el PP, dejando abierta la puerta a que se vote como una enmienda a la totalidad de devolución. El PP también se opondrá a las cuentas del PSOE, que por ahora sólo cuentan con el apoyo de Compromís, que no presentó ninguna enmienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine