La Gala de Comercio se ha celebrado esta noche en el Teatro Principal en el su XXIV edición, con la actuación del cómico Leo Harlem y premio para los diez establecimientos más votados por el jurado.

El evento ha contado con la presencia de asociaciones de comerciantes y festeros así como de representantes de diversas instituciones como la EUIPO, Cámara de Comercio, IFA, Fundación CAM y Diputación de Alicante.

Los comercios premiados han obtenido campañas de publicidad en radio y la grabación de un spot publicitario de su establecimiento. En cuanto a los clasificados en segundo lugar, se les ha otorgado el premio referente a las campañas publicitarias de radio de Comercio, área que dirige la edil socialista Gloria Vara.

También ha habido una mención para el comercio amable, con un único ganador, el más votado por el público online en la web de los premios Comercioo 2017, que obtiene la grabación de un anuncio publicitario.

Los representantes del gobierno local socialista en el Ayuntamiento han tomando la palabra para destacar que la gala es una gran fiesta dedicada a todos los comerciantes locales, "ya que ellos son motor de crecimiento económico y empleo, premiando así la innovación, la profesionalidad y la competitividad".

"Desde el Ayuntamiento se sigue apoyando y promocionando la oferta comercial y hostelera con estas iniciativas, para conseguir que la ciudad de Alicante se convierta en un destino gastronómico-comercial unificando dos sectores de actividad potencialmente muy atractivos a nivel local, nacional e internacional", han dicho.

El área de Comercio ha premiado a diez negocios alicantinos en diferentes categorías. El jurado ha tenido en cuenta la memoria, los datos y las imágenes presentadas. El resultado final de la votación ha sido la suma de los puntos de los criterios generales y las particulares de cada modalidad. Se ha otorgado un primer y segundo premio en cada una una de ellas.

Premio al Comercio24: primer clasificado Salazones Vicente Leal, segundo clasificado Sumypel. En esta modalidad el jurado ha tenido en cuenta los comercios con al menos 24 años de vida y que hayan mantenido el mismo nombre y actividad comercial, sin importar que se haya producido un relevo generacional.

Premio al Comercio Urbano: ha recibido el primer premio Michèle Croc, segundo premio Divina Locura. Esta distinción la han recibido los comercios que han mantenido una cuidada y atractiva imagen en sus espacios interiores y exteriores. También, se ha valorado la creatividad y la calidad de los productos y/o servicios que ofrecen.

Premio al Comercio de Barrio: como primer clasificado FuturÓptica, como segundo Sara Entrialgo. Un premio dirigido a estos establecimientos cuyos clientes en su mayoría, son próximos al entorno dónde se encuentra, por lo que se ha valorado la proximidad, la tradición y el saber hacer.

Premio Cota Cero: ha recibido el primer premio Aperitivos Gisbert quedando en segundo lugar Barrali. Esta distinción se ha otorgado a los comercios que han comenzado su actividad recientemente en el año 2017, valorando la originalidad tanto en su entorno, producto o servicio ofrecido.

Premio al Comercio con Sabor: ha quedado en primer lugar El Molí Pan y Café, y en segundo lugar la Paraeta de Pili. Distinción en la que se ha tenido en cuenta la gastronomía exclusiva y diferenciadora en su presentación, así como la alimentación en todas sus variantes.

La mención al comercio amable ha sido otorgada como homenaje a Deskanso siendo el negocio más votado de forma online en la web de los premios Comercio 2017 por clientes satisfechos con el servicio recibido.

Los ganadores quedan autorizados para hacer referencia y dar difusión en cualquier formato publicitario a la denominación del premio obtenido y la reproducción de la imagen del trofeo conseguido.

La velada ha estado amenizada por el humorista Leo Harlem. Además, se ha presentado la campaña de comunicación de comercio conjunta con el sector comercial y hostelero a través de un spot publicitario. Los asistentes pueden compartir en sus redes sociales fotografías y comentarios de la gala bajo el hashtag oficial #GalaComercioAlicante.

El Ayuntamiento, con la celebración del XXIV Gala de Comercio, persigue poner en valor a los comerciantes alicantinos y ha mostrado su reconocimiento a todos aquellos que a diario contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial de la localidad.