El Carnaval Quintanero es un concurso de decoración comercial destinado a los establecimientos de la calle Quintana de Alicante que hayan decorado sus escaparates con motivo de las fiestas de Don Carnal, que valorará la originalidad y la creatividad de los mismos. Los premiados recibirán tres trofeos de primera, segunda y tercera categoría. Se ha celebrado esta tarde, organizado por la Asociación de Comerciantes Poeta Quintana y Adyacentes, y la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento que dirige la edil socialista Gloria Vara.

También se celebrará, de forma paralela un concurso de disfraces en el que podrá participar público de todas las edades así como mascotas. Se valorarán las caracterizaciones más originales y los participantes optan a 86 premios valorados en más de 1.500 €, entre los que destacan noches de hotel, vales gastronómicos, lotes de belleza y calzado, juguetes, desayunos, almuerzos y cheques descuento entre otros. Habrá animaciones durante toda la velada.

Los participantes deberán sellar un pasaporte en 5 de los comercios asociados y pertenecientes al jurado. El sorteo se realizará el sábado y se llamará a los premiados por teléfono.

Mañana sábado, la actividad promovida por el Ayuntamiento estará en la calle San Francisco, en colaboración con las asociaciones Más que Centro y Corazón de Alicante, coincidiendo con el tradicional Sábado Ramblero. Será un concurso de disfraces en el que serán premiados los tres mejores, que se celebrará entre las 17.30 y las 21 horas.

El primer premio consistirá en unas zapatillas de luces o ruedas, el segundo una mochila y el tercer premio con una lámpara decorativa infantil. Comerciantes y visitantes podrán disfrutar de animaciones, cantajuegos y globoflexia para los más pequeños.

Gloria Vara destaca que "desde la Concejalía de Comercio, se sigue apoyando a los comerciantes y hosteleros, poniendo en marcha todo tipo de actividades que sirvan de impulso para la dinamización del sector". Por ello, espera que "todos los ciudadanos y visitantes se lo pasen en grande participando en los eventos programados junto a las asociaciones de comerciantes durante este Carnaval 2018".

El Ayuntamiento de Alicante, pretende durante la tradicional festividad de Carnaval que se inicia esta noche con el Correfoc y acaba el miércoles con el Entierro de la Sardina, colaborar activamente con las organizaciones que engloban al sector comercial de la localidad, para promocionar y posicionar los comercios afines gracias a la celebración de actividades lúdicas que sirvan como pretexto para dinamizar los barrios e incentivar la economía local.