07 de febrero de 2018
07.02.2018

El Consell multará con hasta 20.000 euros a quien ofrezca «curar» la homosexualidad

La futura ley para la igualdad de las personas LGTBI considera una infracción grave estas prácticas

07.02.2018 | 01:05

Ofertar terapias encaminadas a «curar» a los homosexuales o ayudarles a cambiar su orientación sexual será considerado en la Comunidad Valenciana como una infracción grave y acarreará para quien las practique sanciones de entre 3.000 y 20.000 euros.

Así se recoge en el borrador de la Ley Valenciana para la Igualdad de las Personas LGTBI, que actualmente prepara la Conselleria de Igualdad. En concreto, el borrador de la futura ley habla de sanciones para quienes «realicen o difundan métodos, programas o terapias de aversión y conversión destinadas a modificar la  orientación sexual, identidad de género o expresión de género de las personas».

Debido al vacío legal existente, actualmente es muy difícil perseguir a este tipo de terapeutas que ofrecen tratamientos para «curar» a las personas homosexuales. El último ejemplo es el que denunció la agrupación Diversitat, que dio el pasado lunes la voz de alarma después de que varios afiliados recibieran mensajes publicitarios de una coach que se ofrece para ayudar «a dejar atrás la homosexualidad». Los anuncios son insertados en aplicaciones de teléfono móvil que habitualmente utilizan los chicos para ligar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine